|
|
|
Descripción del producto
Los cuencos tibetanos son unos instrumentos muy utilizados en la meditación y el mindfulness. Se trata de una poderosa herramienta de relajación mental que ejerce una fuerte influencia de armonía en cuerpo y mente, generando una gran sensación de paz y bienestar.
Este cuenco que ves en nuestra publicación tiene la siguientes medidas:
DIÁMETRO: 15 cms
ALTO: 9 cms
El Dalai Lama y los monjes tibetanos comenzaron a utilizar los cuencos como utensilio para alcanzar la armonía espacial y personal. Se asocian, en la mayoría de las culturas, a la espiritualidad. No obstante, según la tradición tibetana, estos cuencos se originaron en torno al año 480 a.C.
Estos recipientes se emplean desde hace miles de años con fines terapéuticos en la medicina oriental. En Occidente, únicamente se utilizan estos cuencos desde hace unos 40 años.
Los auténticos cuencos tibetanos están elaborados de manera totalmente artesanal, en moldes muy antiguos y a base de una mezcla de siete metales. Cada uno de estos metales está asociado a un cuerpo celeste. Así, el plomo es Saturno, el oro es el Sol, la plata es la Luna, el cobre es Venus, el hierro es Marte, el mercurio es Mercurio y el estaño es Júpiter.
Su funcionamiento consiste en hacer que el cuenco emita unas ondas sonoras que alcanzan una nota de mantra mediante el roce constante de un elemento de madera por el borde, aunque también se pueden dar golpecitos suaves con la baqueta. Estas ondas toman entonces forma de “voz que nos recuerda nuestro auténtico propósito vital”. Al mismo tiempo, el cuenco emite unas poderosas vibraciones.
¿Qué beneficios aportan los cuencos tibetanos?
Estos cuencos proporcionan importantes beneficios mediante su sonido y vibraciones:
Armonizan el sistema cardíaco y nervioso.
Estimulan el ánimo.
Equilibran los dos hemisferios del cerebro.
Además de su belleza, el sonido tiene efecto curativo.
Armonizan la energía del cuerpo.
Son muy beneficiosos cuando existe algún bloqueo emocional.
Limpian el lugar de malas vibraciones y energías negativas.
Relajan la mente.
Proporcionan sensación de bienestar.
Ayudan a meditar.
Generan un estado que es beneficioso para la salud general, elevando las defensas del organismo.
Su uso es muy útil en casos de ansiedad.
Impulsan el crecimiento espiritual.
Elevan las endorfinas al tiempo que reducen la conocida como “hormona del estrés”, es decir, el cortisol.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario