Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Thangka Hayagriva | Textil

Documento sin título
Hayagriva deidad Thangka  

Thangka Hayagriva textil

  SKU: MA-825
Thangka de la deidad hinduista Hayagriva
Precio: $145.000
Comprar
  Nepal Envío
En el hinduismo, Jáiagriva (también Jáiaśirsha)2​ es un avatar del dios Visnú. Es adorado como el dios del conocimiento y la sabiduría, con cuerpo humano y cabeza de caballo, de color blanco brillante, con ropas blancas y sentado sobre un loto blanco.

Yapa Mala Budista Bogota
Tienda de Japa Malas
Mala 108 cuentas en cristal
Japa Mala Cristal Azul

Descripción del producto


- Thangka de la deidad hindú Kurukula
- Tamaño de la imagen: 80 x 50 centímetros
- Material textil impreso
- Bordado alrededor

Más sobre la deidad Hayagriva


 En los textos Pañcha-ratras (‘cinco-noches’) se creó la leyenda de que Jáiagriva rescató el conocimiento de los Vedás (que todavía no se habían convertido en libros) que habían aprehendido los demonios Madhu y Kaitabha, y volvérselo a enseñar al dios Brahmá.

En varios Puranás (compuestos desde el siglo II d. C. en adelante) se cuenta lo mismo.

Jáiagriva es una deidad importante en la tradición visnuista (los adoradores del dios Visnú o de alguno de sus avatares).

Cuando un estudiante comienza sus estudios (tanto de temas religiosos como seculares), pide sus bendiciones.[cita requerida] Se realiza una adoración especial en su avatara-dina (día de descenso), que se celebra en sravana purnima (la luna llena del mes de agosto) y también en Maja-navami, el noveno día del festival Nava-ratri (‘nueve noches’).

    gñāna-ānanda-maiam devam nirmala-sphatikākritim
    ādhāram sarvavidiānām jáiagrīvam upāsmajé


Esta estrofa proviene de los Pañcharatra agamas pero ahora se lo conoce como Jáiagriva-stotram (la oración a Jáiagriva) de Vedanta Desika (poeta y religioso hinduista del siglo XIII). Es muy popular entre los devotos de Jáiagriva.[cita requerida]
Iconografía hinduista

El poeta Vedanta Desika describe así a Jáiagriva:

    Tiene cuatro manos: una de ellas presenta el mudrá de otorgar conocimiento, otra sostiene libros de conocimiento, y las otras dos sostienen la caracola y el disco. Su belleza, como cristal recién cortado, tiene un brillo auspicioso que nunca decae. Que este Señor del discurso, que derrama sobre mí rayos de gracia tan refrescantes, se manifieste para siempre en mi corazón.
    Vedanta Desika, Jáiagriva-stotram (verso 32)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario